3 de noviembre de 2016
El Gobernador entregó departamento sorteado por Lotería

El gobernador Mario Das Neves entregó a Angel Gutiérrez de Rawson, entregó un departamento ubicado en Puerto Madryn sorteado en el Telebingo Extraordinario del mes pasado.

La entrega se dio en el marco de un acto que realizó el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, en el cual se firmaron convenios y se hizo entrega tanto de aportes como de premios de dicho evento.
También participaron en la ceremonia los ministros de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato; los intendentes de Rawson, Rossana Artero; de Dolavon, Dante Bowen, y de Trevelin, Omar Aleuy.
Das Neves agradeció «tanto al presidente del IAS, Carlos Barbato, como a todo el equipo de Lotería por el trabajo silencioso y transparente que permitió poner de nuevo a este organismo en marcha que nos hace llegar a entregar premios tan importantes como es el caso de un departamento en la ciudad de Puerto Madryn».
Por su parte, Barbato manifestó que «para nosotros es una emoción ser parte de este acto de entrega de un departamento porque hace 10 meses atrás concretar algo así era impensado, pero esto es el resultado de un fuerte trabajo que nos permitió pasar de vender 7 mil cartones a 43.500».
El funcionario provincial anticipó que «con el sorteo que generamos en el mes de octubre y analizando la buena recepción que hemos tenido de la gente estamos habilitados a confirmar que para fin de años vamos a realizar un súper sorteo que contará con dos departamentos como premio mayor, ubicado uno en Playa Unión y el otro en Esquel».
El ganador del departamento en Puerto Madryn, Angel Gutiérrez, se mostró «muy contento con el premio obtenido» y contó que «me enteré dos días después que era yo el ganador cuando fui a la agencia y allí me informaron».
«Soy jubilado de la pesca, y como ya cuento con una vivienda en Puerto Rawson, seguramente este departamento lo voy a vender porque le daré mas utilidad al dinero en efectivo que a este inmueble», añadió.
ORGANISMO RECUPERADO
El gobierno del Chubut, a través del IAS, firmó convenios y entregó tanto aportes como premios del Telebingo Chubutense del sorteo efectuado en el mes de octubre en Trelew. En la oportunidad Das Neves remarcó «la importancia de haber recuperado el Instituto de Asistencia Social, dado que el mismo cuenta con actividades con fines sociales, culturales y se puede brindar ayuda a deportistas, instituciones o cooperativas de trabajo, como estamos haciendo en el día de hoy».
En el mismo sentido, destacó que «pero creo que lo más importante es que lo que se promete se cumple, porque antes se entregaban cartones con premios pero luego nadie recibía nada, por suerte eso ha cambiado para el bien de todos». Por su parte, Carlos Barbato realizó un repaso de lo que fue su gestión al frente del IAS desde que asumió y dijo que «hoy por suerte estamos en Casa de Gobierno entregando bienes de acción social directa, un departamento y firmando convenios con instituciones lo cual hace 10 meses atrás, era algo casi imposible, porque si se acuerdan en ese momento estábamos haciendo una conferencia de prensa para decirles a toda la gente de Chubut que habíamos encontrado un organismo quebrado». «Tenía 52 millones de pesos de patrimonio neto negativo, con una Lotería que debía más de 200 millones de pesos, con 15 meses sin tener utilidades, lo que nos obligó a presentar 3 denuncias penales por las irregularidades que habíamos encontrado, haciéndonos tristemente famosos porque en medios nacionales salía la noticia de que el presidente del organismo, en ese momento, no había devuelto los muebles, y que había comprado 90 mil pesos en tutucas», recordó el funcionario.
Para finalizar, el presidente del IAS afirmó que «hemos pagado deudas millonarias que superan los 20 millones de pesos que se debía a loterías de otras provincias, lo mismo con la captadora de quiniela, que se le abonó más de 8 millones de pesos, pagamos un premio del Loto de más de 14 millones de pesos, lo cual nos hizo comenzar a funcionar de forma normal nuevamente, por eso agradezco a todos el apoyo que nos permitió salir adelante».///




 
Entrega de Premios
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________